top of page

Servicio de atención espiritual y religiosa

Cruz

Nuestro principal objetivo es atender las necesidades espirituales y religiosas de las personas asistidas en nuestro centro, de sus familias y de los colaboradores del mismo, siguiendo y recreando los gestos y actitudes de Jesús de Nazaret con las personas enfermas y vulnerables, contribuyendo de esta manera a la misión evangelizadora”

Debemos dar una asistencia que considere todas las dimensiones de la persona humana: biológica, psíquica, social y espiritual. Solamente una atención que trate todas estas dimensiones, al menos como criterio de trabajo y como objetivo a lograr ,podrá considerarse como asistencia integral.

Documento: “La Pastoral según el estilo de San Juan de Dios.” 2012

Carta de Identidad 5.1.

Toda la acción pastoral de la Ciudad de San Juan de  Dios va dirigida a los distintos ámbitos de actuación, que son en definitiva, los destinatarios de nuestra misión, siempre respetando su filosofía de vida, creencias y valores.

Gráfico
  • QUIÉNES SOMOS
    El SAER es un servicio de orientación terapéutica ,que en coordinación con los demás servicios, coopera con su presencia , su testimonio y sus acciones, a la asistencia integral de las personas atendidas y su familia contribuyendo así, con la misión del centro.
  • QUÉ OFRECEMOS
    · Acompañamiento personalizado y grupal. · Celebración de los Sacramentos. · Educación en valores. · Catequesis · Promover la participación de usuarios en las actividades de la Iglesia Local y Diocesana. · Encuentros de formación y oración con los colaboradores. · Participar en los equipo interdisciplinares. · Entrevistas familias en protocolo “Valoración previa”. · Potenciar participación y colaboración de las familias de los usuarios. · Participar en eventos religiosos, seminarios, encuentros formativos, etc. · Colaborar en actividades solidarias.
  • CÓMO CONTACTAR
    Contacto telefónico: 955 687 400 (Ciudad San Juan de Dios) -Preguntar por el SAER- Directamente a través de cualquier miembro del Equipo del SAER. A través de correo electrónico a: lucia.rodriguezfernandez@sjd.es

Comisión de Pastoral

alumno siendo atendido por profesional

Modelo propio de atención

La Orden Hospitalaria tiene un modelo de Atención Espiritual y Religiosa definido que, de forma flexible y adaptada a cada caso particular, intenta implantarse en cada una de sus realidades.

Es un modelo que garantiza la calidad de la atención y el cuidado de la dimensión espiritual y religiosa en base a la gestión por procesos, donde se establecen indicadores y se recogen datos de las diferentes intervenciones con el fin de realizar un seguimiento e identificar el alcance del proceso terapéutico, con un objetivo de mejora y excelencia continuos.

Como apoyo al SAER existe la Comisión de Pastoral, equipo comprometido en la coordinación y organización de las distintas actividades pastorales y celebraciones diversas: Domund,  Festividad de la Inmaculada, Día de la Paz, Adviento, Fiesta de nuestro patrón, cuaresma, Semana Santa, Mes de María...etc.

Está formado por personas  de las diferentes áreas de actividad de la Ciudad, que, motivados por la Fe ,y desde una opción personal, libre  y voluntaria, apoyan el proyecto y colaboran en él.

No somos un grupo cerrado.

Hermanos y colaboradores, estamos abiertos a acoger a todas las personas que se sientan identificados con el proyecto y estén decididos a apoyar  y colaborar en la distintas actividades que se realizan.

Curso 2024/2025

Es bueno hacer memoria y reconocer el regalo que es para todos nosotros, el que hace 450 años, los hermanos de San Juan de Dios sembraran en Sevilla, la fuerza del carisma de la HOSPITALIDAD. 

Ellos hicieron posible el crecimiento de la orden en Sevilla por lo que nos sentimos profundamente agradecidos por su lucha y ejemplo, trabajo y dedicación. 

Gracias a ellos hoy es posible continuar el proyecto dando respuesta a muchas personas que necesitan de nuestra entrega y servicio. 

 

Este aniversario supone para nosotros, desde una mirada agradecida del pasado, estar muy atentos a nuestro presente para continuar buscando siempre el mayor bienestar de las personas que atendemos y sus familias. 

Esta tarea debemos hacerla desde la corresponsabilidad que nos hace compartir las actuaciones entre todos los que formamos esta familia. Porque no somos islas, la suma de todos nosotros en beneficio de las personas, nos hace avanzar en el camino. 

 

“Avanzamos gracias a Todos”

lema jpg.jpg
bottom of page