Pedro Calbó, director general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, visitó la Ciudad San Juan de Dios el pasado jueves, 9 de enero.
Junto a Federico Gil, gerente del centro, Diego Núñez, director de centros de la Unidad Territorial II y Ana Albornoz, directora asistencial de la Ciudad, Calbó hizo un recorrido por las diferentes áreas que compone la Ciudad San Juan de Dios.
De este modo, pudo conocer de primera mano la labor que se realiza en el centro, que atiende a más de 400 personas con discapacidad diariamente.
La visita comenzó visitando una de las casas que componen la residencia de gravemente afectados, donde conviven más de 80 personas con discapacidad intelectual, pasando por el colegio de educación especial, para, más tarde, visitar la sala multisensorial, el gimnasio, la granja, entre otras.
El director general pudo interactuar con los usuarios del taller de alfarería, donde le obsequiaron con una bonita granada, símbolo de la Orden, hecha por los propios usuarios en el taller.
La visita concluyó en las instalaciones del Centro Especial de Empleo "La Paz", donde se explicó la labor que más de 40 personas con discapacidad realizan diariamente con la lencería hospitalaria de la Orden en Andalucía.
Commentaires