top of page

La Ciudad San Juan de Dios obtiene el Premio Carismática ’25 de la Orden San Juan de Dios.

  • Foto del escritor: Ciudad San Juan De Dios
    Ciudad San Juan De Dios
  • hace 58 minutos
  • 2 Min. de lectura

Bajo el título de Premio Carismático, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios persigue fomentar la participación de los colaboradores de todos los centros de España en la elaboración y desarrollo de proyectos asistenciales, sociales, solidarios, docentes y de gestión que fomenten y divulguen el carisma y la hospitalidad, valor por excedencia de la Orden.


ree

La Ciudad San Juan de Dios obtiene el premio por el proyecto “Fabricando ayudas, creando sonrisas”, en la categoría SOLIDARIDAD, una actividad que se ha desarrollado a lo largo del curso anterior y que consiste en la creación de piezas adaptadas por parte del alumnado para que lo usen aquellas personas, principalmente compañeros y compañeras del centro, que necesitan una ayuda extra para realizar tareas de la vida diaria. Para ello, el alumnado y usuarios han aprendido a usar las impresoras 3D y aplicar esos conocimientos para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

La entrega de premio ha sido en la sede central de la Orden Hospitalaria, en Madrid, donde ha recogido el premio Antonio Moral, maestro de educación especial y propulsor del proyecto, junto a Federico Gil, gerente de la Ciudad y dos usuarios del centro: Antonio y Yaiza acompañados de su educadora, Rocío González.


 

Los seis proyectos premiados están impulsados por centros de distintos territorios que atienden a personas sin hogar, con discapacidad, con problemas de salud mental, que sufren soledad no deseada, son pacientes o jóvenes migrantes. Una diversidad de realidades y necesidades sociales y sanitarias que se abordan desde un denominador común, tal y como ha expresado el Director General de San Juan de Dios en España, Juan José Alfonso: “Nos une la fidelidad al carisma de la hospitalidad”. Además, destacó la importancia de esa riqueza que caracteriza a la institución y animó a seguir trabajando desde una visión amplia “donde no dejemos compartimentos estancos”.

Así ha quedado de relieve en los treinta y cinco proyectos que se han presentado a esta primera edición de CARISMÁTICA’25, tal y como ha destacado el Superior Provincial, Hno. Amador Fernández en la clausura del acto: “Todas estas iniciativas son ejemplos muy valiosos de hospitalidad, como pude comprobar personalmente durante la Visita Canónica Provincial, cuando tuve ocasión de constatar la vitalidad y dinamismo de la misión de San Juan de Dios en todos los territorios”.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page